miércoles, 26 de agosto de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLOCROSS 1973 JUVENIL


El 18 de febrero de 1.973, se celebraba en la localidad catalana de Manresa el primer campeonato de España para la categoría juvenil.
La prueba se desarrollo sobre un circuito, muy rápido, con subidas y bajadas al montículo de Puigterra y 200 mts de asfalto donde estaba situada la linea de meta, cinco vueltas darían los 18 corredores participantes, en un día soleado.
A priori los favoritos eran, el local Julian Franch y el guipuzcoano Jose Joaquín Eizaguirre.
Haciendo honor a su condición de favoritos, se colocaron en cabeza de carrera nada mas darse la salida, Eizaguirre sufría un pinchazo al igual que el gran protagonista de este campeonato, el asturiano Juan Nicieza, que también sufría una caída en esta primera vuelta.
Franch completaba la primera vuelta en cabeza, con Nicieza a 27 sg, distancia que se redujo a 11 sg en la segunda, mientras el catalán Ramon Medina iba progresando y superaba a Eizaguirre.
Nicieza con un pedalear poderoso daba alcance a Franch y juntos realizaron las dos ultimas vueltas con alternativas en la cabeza, solo el infortunio en forma de caída en la ultima bajada, a 500 mts de la meta, privaba al asturiano de disputar el titulo que iba a parar a manos de Julian Franch con todo merecimiento.
1º Julian Franch (Cataluña) 33:24
2º Juan Nicieza (Asturias) a 27
3º Ramon Medina (Cataluña) a 1:24
4º J.J. Eizaguirre (Guipuzcoa) a 2:34
5º Jose Mª Palacios (Asturias) a 3:06
6º Francisco Altuna (Guipuzcoa) a 3:07
7º Juan Simon (Cataluña) a 3:21
8º Ignacio Roqueta (Guipuzcoa) a 3:44
9º Jose Folgar (Galicia) a 3:46
10º Manuel Diaz Rios (Cataluña) a 3:46
El manresano Franch declaraba "tenia un poco de miedo al asturiano, pero creo que incluso sin caerse le hubiera vencido. Llevo un mes entrenando en el circuito y el publico estaba de mi parte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario